El momento de crisis que vive el país, tiene preocupados a los distintos gremios.
Durante las últimos días las manifestaciones protagonizadas por docentes, transportistas entre otros, ha dejado miles de pérdidas millonarias.
Esta lucha de los panameños es para que el Gobierno Nacional congele el precio del combustible, al igual que la de los alimentos, y medicinas, mejoren las escuelas y la salud.
Y aunque el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) se ha manifestado en las calles durante estos días, ellos han convocado a una huelga el próximo miércoles, lo que ha traído más preocupación, como es a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) que hizo un llamado al Suntracs para que reconsidere la medida de huelga.
Leer también: Aspirante dice que aún hay gente que ama el 'Romantic Style' de la vieja data; su éxito tiene 22 años y aún lo corean
A través de un comunicado la Capac, asegura que conocen los motivos de las preocupaciones manifiestas y de la adhesión que pueda tener el Suntracs a las querellas populares, pero hacen un llamado a la reflexión para que eviten agregar más a los momentos críticos que se viven.
“Frente a tales circunstancias, hacemos una solicitud enérgica y respetuosa a la dirigencia del Suntracs para que reconsidere su decisión de declarar paros o huelgas que afecten el desarrollo de esta actividad económica que apenas comienza a dar muestras de recuperación”, expresa el comunicado. .
Destacan que es el momento en que el Gobierno, empresa privada, trabajadores y todos los sectores, “acudan al diálogo como la mejor forma de resolver los conflictos y juntos encontremos las soluciones que en la mayor medida de lo posible atiendan las querellas populares para el bienestar de los panameños”.
Leer también: Presidente de Sri Lanka confirma su dimisión tras intensas protestas
Por su parte, mediante su cuenta de Twitter el Suntracs manifestó: "nosotros somos los que hemos cargado la crisis económica y social. Ustedes son los donantes de campañas. Es la democracia popular en las calles, el real poder del pueblo exigiendo respuesta. Ustedes solo esperen a ver cómo se resuelve eso".